La Ley 8/2021 ha tenido efectos colaterales y consecuencias directas en las personas con discapacidad intelectual y de desarrollo que se recogen en el presente informe elaborado por «Plena Inclusión». El informe también recoge que se ha dado algún retroceso en los derechos que tenían y que han surgido algunas dificultades en diferentes beneficios fiscales de la Seguridad Social además de alguna dificultad en las relaciones con los bancos y la administración.
En palabras de Carmen Lacirica, presidenta de «Plena inclusión»: «(La Ley) está teniendo unos efectos que suponen un retroceso en derechos adquiridos por las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, que les dejan en situaciones de indefensión».
Este informe, elaborado por la entidad «Gentium» a petición de la asociación «Plena Inclusión», es un informe dirigido a profesionales del derecho, especialmente abogados, cuya finalidad es servir de herramienta de asesoramiento jurídico para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo.
Informe
Si deseas descargar el informe, puedes hacerlo en el siguiente enlace: informe-efectos-colaterales-ley-8-2021-plena_inclusioncomprimido.pdf (gertuanfundazioa.eus)
Grabación de la jornada:
Si quieres ver la jornada pincha en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/live/iXp0lyKpNT4?si=005yi20WcIVOGhAn